Tu Municipio
Actitud, Humildad y Determinación

Atractivos Turísticos

Museos

No hay.


Fiestas, Danzas y Tradiciones

Fiestas patronales y festejos patrios.


Música

No existe en el municipio, algún tipo de música propia de esta localidad, más bien la que se escucha es la de la región conurbada a la capital del país.

En el pueblo de Santa María Tonanitla, hay una gran tradición musical, en la actualidad existen varias bandas de música de viento, también hay conjuntos musicales y sonidos que amenizan las fiestas populares.


Artesanías

En la actualidad no se realiza en esta entidad ningún tipo de artesanía, la típica de este lugar en la antigüedad fue la fabricación de petates con tule extraído de la laguna de Zumpango.


Gastronomía

La alimentación en esta localidad se realiza principalmente a base de tortilla de maíz, pan de trigo, leche, carnes, huevo, frijol, chile, haba, garbanzo, alberjón, lenteja, papas, nopales, col, coliflor y otras hierbas comestibles tales como los huauzontles, quintoniles, verdolagas, ejotes, calabazas, hongos o champiñones, acelgas, espinacas, etcétera.

La comida tradicional por excelencia sigue siendo la barbacoa de borrego al horno, la barbacoa de pollo al horno, el mole guajolote o rojo, el mole verde, las carnitas, mixiotes, los nopales preparados con cueritos, los xocos, los tlacoyos, las quesadillas de flor de calabaza y de hongos de llano.


Centros Turísticos

En esta entidad municipal, no existen centros turísticos.